GDC 2014 y Premios G.A.N.G

Hace dos semanas tuve la suerte de asistir al GDC en San Francisco. Es un evento único, donde se reúne toda la comunidad de profesionales de la industria de los videojuegos a nivel internacional, e incluye conferencias, exposiciones, ceremonias, fiestas, y mucho networking; Wikipedia explica bien de qué se trata en este artículo. Sin embargo, más que permitir un simple intercambio de tarjetas, es una oportunidad que se presta para hacer nuevos amigos, fortalecer vínculos, y hablar durante 5 días, de “tú a tú”, sin egos ni prejuicios, y de manera muy amistosa, con personas que han hecho el sonido de nuestros juegos favoritos como The Last of Us, Bioshock, Uncharted, LittleBigPlanet, Dead Space, etc.

Liderados por Damian Kastbauer (Uncharted 3, Dead Space 3, Marvel Heroes, Infamous 2, Back to the Future, etc), la comunidad de Audio se reunía todas las mañanas, antes de comenzar la jornada en el SightGlass Café (los podcasts de las sesiones los encuentran en el Game Audio Podcast). Luego seguía una sesión de varias charlas y al medio día otro encuentro para almorzar detrás del Carrusel en el Moscone Center.  Por las noches íbamos siempre a un restaurante y/o bar diferente en San Francisco. Twitter fue un factor clave en todo esto, pues ya muchos nos conocíamos por este medio en el grupo #GameAudio, lo cual permitió un acercamiento más genuino y más amistoso. Para mi fue increíble haber podido compartir varios momentos con personas que admiro, y cuyos trabajos he leído y analizado para asuntos académicos, como Leonard Paul, Damian Kastbauer, Karen Collins, Kenny Young, Stephan Schütze, Eric Ocampo, Brian D’Oliveira, Anastasia Devana, Matthew Marteinsson, Ben Crossbones, Jack Menhorn, y muchos otros.

Comunidad - Game Audio

Fotos del GDC, cortesía de Damian Kastbauer

Uno de los eventos del GDC fueron los G.A.N.G Awards que son como unos Oscares pero para el sonido en los videojuegos. Así pues, para terminar este post, dejo la lista de los ganadores:

Audio del Año: The Last of Us

Música del Año: Bioshock Infinite

Diseño Sonoro del Año: The Last of Us

Mejor Album Banda Sonora Original: TIE – Halo: Spartan Assault, Beyond Two Souls

Mejor Música Interactiva: Peggle 2

Mejor Audio para Móviles: Tearaway

Mejor Audio de Cinemática: Starcraft II: Heart of the Swarm

Mejor Diálogo: The Last of Us

Mejor Instrumental Original: “Lighter Than Air” Bioshock Infinite

Mejor Canción Original: Choral: “Dieses Herz” Amnesia: A Machine for Pigs

Mejor Canción Original Vocal: Pop – “Orchid’s Theme” Killer Instinct

Mejor uso de Música Licenciada: Bioshock Infinite

Mejor Artículo de Audio para Juegos, Publicación, o Broadcast: GDC Boot Camp XII

Mejor Mezcla de Audio: The Last of Us

Mejor Audio en un juego Casual/Indie/Social: Peggle 2

GANG Ambassador Award: Brandon Cole

GANG Recognition Award: Eugene Jarvis

GANG Lifetime Achievement Award: David Warhol

GANG Distinguished Service Award: Andrew Kane

GANG Student/Apprentice Award – Music: PJ Tracy

GANG Student/Apprentice Award – Sound Design: Andrew Villa

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: