AES 2016 – Conferencia Latinoamericana

Del 21 al 23 de julio es la conferencia latinoamericana AES 2016 en Bogotá. Habrá más de 15 conferencistas internacionales y 50 nacionales, todos de muy alto nivel; varios han trabajado en súper producciones como Game of Thrones y con artistas de alta trayectoria como Jack White y Red Hot Chili Peppers.  En lo que respecta a los videojuegos, contaremos con la presencia de Eduardo Vaisman, Team Lead Audio en Ubisoft Toronto a cargo del sonido de videojuegos como Splinter Cell Blacklist y Far Cry.  Habrá una exposición gratuita que contará con el sistema de sonido inmersivo AMBEO 3D de Sennheiser,  lo último en experiencias para videojuegos de realidad virtual.  Los invito a que lean detenidamente este post en el que les contaré más detalles sobre todo lo relacionado a videojuegos e información general (incluyendo precios, otros temas de la conferencia y links del evento).

Poster AES Bogota 2016

¡Conferencistas súper top!
En diseño de sonido estará Mathew Waters, diseñador sonoro y re-recording mixer de Frozen y Prison Breakganador en dos ocasiones del Primetime Emmy Award por su trabajo en Juego de Tronos (GOT).  Otros conferencistas son Vance Powell (ingeniero de sonido y de mezcla de Arctic Monkeys y Jack White, ganador del premio grammy) y Ryan Hewitt (ha trabajado con artistas como Red Hot Chili Peppers, Blink-182 y Johnny Cash, entre otros).  También participarán Bruce Olson, Robert Généreux, Alejandro Bidondo, Mauricio “Magú” Ramírez, Daniel Reis, Valeria Palomino, Rodrigo Casassus y Guillermo Wabi. Para videojuegos, Eduardo Vaisman (Team Lead Audio de Ubisoft Toronto) dará una charla sobre el equipo de audio en juegos AAA.

GAME-OF-THRONES  Arctic

splintercellblacklistlogoizqFrozen-Elsa-frozen-37732274-1600-900

Conferencistas nacionales
Entre los profesionales colombianos de audio estarán Ana Jaramillo, Mauricio Ardila, Ricardo Escallón, César Vilar, Tony Peñarredonda, Marcela Zorro, Carlos Silva, Andrés Núñez, Camilo Silva, Francisco Castro, Andrés Landínez, Felipe López, Naila Burney, Lucas Serrano, Viviana Caro (desde Canadá) y Andrés Millán, entre otros.  Para el tema de videojuegos además estarán los desarrolladores Eivar Rojas y Juan Pablo Reyes.

Lugar del evento

Universidad San Buenaventura, Bogotá

Fecha

21-23 de Julio

Cronograma

AES LATAM 2016

Formulario de registro: http://aes-colombia.org/conferencia/

PAGOS EN SITIO

Los asistentes a la Conferencia Latinoamericana de la Audio Engineering Society podrán pagar el valor de su inscripción en la Mesa de Registro ubicada en la entrada principal de la Universidad de San Buenaventura, la cual se habilitará en los siguientes horarios:

Miércoles 20: 11 a.m – 3 p.m
Jueves 21: 8 a.m – 4 p.m
Viernes 22: 8 a.m – 4 p.m
Sábado 23: 8 a.m – 12 p.m

Se recibirán pagos en efectivo y con tarjeta débito o crédito.

Precios (un pequeño análisis)

La buena noticia del evento es que los precios son MUY asequibles. Mientras que la entrada a otras conferencias de la Audio Engineering Society alrededor del mundo cuestan aproximadamente 650USD para miembros AES y 720USD para no-miembros, la conferencia este año en Colombia cuesta apenas 96 USD para afiliados y 118 USD para no afiliados. Por supuesto hay muy buen descuento para estudiantes (afiliados USD 65, no afiliados USD 79). Por otro lado, habrá una exhibición comercial que es gratis para el público.

Todos los precios están listados en dólares y en pesos colombianos en la página oficial del evento.

Temas

La conferencia abarcará los siguientes temas por medio de conferencias, exposiciones, talleres, conversatorios, paneles de discusión, competencias de grabación, tours técnicos y presentación de ponencias:

  • Acústica/electroacústica/psicoacústica
  • Sonido en vivo/refuerzo sonoro
  • Producción (grabación, mezcla y mastering)
  • Postproducción (cine, T.V, broadcast y videojuegos)

El Audio Team en Juegos AAA – Temario

Eduardo Vaisman

La charla de Eduardo Vaisman cubrirá los siguientes temas:

  • Medios lineales Vs. Medios interactivos – Similitudes y diferencias
  • Producción e integración de audio en medios interactivos: diálogo, ambientes, efectos, música. Planeamiento, iteraciones, feedbacks, mezcla.
  • El audio como HUB en la producción de videojuegos, el sound designer como game designer.
  • Comunicación y colaboración entre el Audio Team y los otros departamentos (Gameplay programming, AI, Level design, animation, UI, Art department, cinematics) para aumentar y mejorar el resultado.
  • Posibles formas de aplicar estos contenidos a equipos reducidos y producciones posibles en Latinoamérica.

*Nivel y público objetivo: Medio a avanzado, experiencia en producción de audio en ámbito professional es necesaria, experiencia en producción de videojuegos (indies o AAA) no es excluyente ya que el objetivo comunicar y difundir sobre medios de producción no generalizados aún en Latinoamérica.

Panel de Audio para Videojuegos

Habrá un panel de discusión en el que participarán Eduardo Vaisman junto con Eivar Rojas (CEO de Efecto Estudios), Juan Pablo Reyes (CEO de Cocodrilo Dog) y Viviana Caro (diseñadora de sonido en EA Vancouver).  Yo (Naila Burney) estaré participando como moderadora😛

CocodriloDog EfectoEstudios

El objetivo del panel es que expertos en la industria de videojuegos tanto a nivel nacional como internacional, nos cuenten acerca de sus experiencias en cuanto a la implementación del audio en los videojuegos. Se pretende dar una visión global y real sobre las prácticas empleadas en este sector. Cada panelista tiene un perfil muy específico, y nos contarán desde su especialidad (ya sea en diseño sonoro, implementación, música procedural, o como desarrollador de juegos), cómo son algunos procesos técnicos, el flujo de trabajo, el día a día, etc.

La exhibición

Este será un espacio de acceso gratuito.  Cabe destacar que estará presente por primera vez el Sistema de Sonido Inmersivo AMBEO 3D de Sennheiser en Latinoamérica. Robert Généreux (Canadá) y Daniel Reis (Brasil) estarán presentándolo a los asistentes. Este sistema 9.1 de Sennheiser está compuesto por 9 altavoces y 1 subwoofer,  lo último en experiencias para los videojuegos de realidad virtual.

sennheiser-3d-audio-ambeo

Otros artículos y links de interés:

 

Últimas palabras

Habrá muchas más actividades, así que recomiendo que miren las páginas de AES Colombia y el link de registro.  Por último, cabe  destacar la gran labor del comité organizador de AES Colombia por reunir a grandes personalidades de la industria en este evento.  Es mucho esfuerzo organizar un evento de esta magnitud, y por lo tanto los invito a asistir y a participar de las actividades de la conferencia.  Si apoyamos este tipo de iniciativas, se van a poder repetir en el futuro, así que ¡anímense! Siempre es bueno mantenerse al día con las últimas tendencias en nuestras profesiones y darse una dosis intensiva de conocimientos. Además es una excelente oportunidad para hacer contactos. ¡No se lo pierdan!

Formulario de registro: http://aes-colombia.org/conferencia/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: