AES 2016 – PANEL DE AUDIO PARA VIDEOJUEGOS

Expertos que trabajan en la industria de videojuegos tanto a nivel nacional como internacional estarán reunidos en un panel de discusión de la Conferencia Latinoamericana AES 2016.  Tratarán temas desde música procedural hasta diseño e implementación de audio en juegos AAA.  Así mismo, se analizará el panorama actual en la industria colombiana.  Estaré moderando la sesión, y por ello quiero contarles de qué se va a tratar y quiénes serán los invitados a este panel de lujo para que se animen a ir.

 

AES Latam Game Audio Panel

OBJETIVO DEL PANEL

El objetivo del panel es dar una visión global y real sobre las prácticas de audio empleadas en el campo del audio para videojuegos. Cada panelista tiene un perfil muy específico y nos contará desde su experiencia y especialidad (ya sea en diseño sonoro, implementación, música, o como desarrollador/productor), cómo son algunos procesos técnicos, el flujo de trabajo, el día a día, etc. del audio en los videojuegos.

INFORMACIÓN CLAVE

Fecha: 21 de Julio

Lugar: Universidad San Buenaventura

Hora: 4:00 pm

Link de registro: AES Colombia

Más detalles de la conferencia en general: Post AES 2016 – Conferencia Latinoamericana

PANELISTAS

Eivar Rojas

Eivar Rojas

Eivar Rojas es un emprendedor del sector de videojuegos que cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria, con un profundo entendimiento tanto en aspectos técnicos del desarrollo, como aspectos comerciales y de diseño de videojuegos. Ha estado a la cabeza de la producción de más de 10 videojuegos de alto nivel para plataformas como XBox, Play Station y PC, habiendo trabajado con compañías como Sony Interactive (USA), Minority (Canadá), Televisa (Mexico), Ubisoft (Canadá) y Studio WildCard(USA).

Eivar es CEO de Efecto Studios (la empresa que desarrolló El Chavo Kart para PlayStation 3 y Xbox 360 y Grabbity para iOS y Android) y actualmente es director de desarrollo de arte de ARK: Survival Evolved para PC-Steam.

Juan Pablo Reyes Lega

Juan Pablo Reyes

Diseñador Digital, Co-Fundador de Cocodrilo Dog Games.  Actualmente está desarrollando un motor de música interactiva y procedural.  Es el creador de Audio Ninja, un aclamado título para iOS sobre música-aventura y otros videojuegos de vanguardia próximos para consolas, PC y móviles.  Su visión es cómo hacer que la música haga parte integral de los videojuegos, buscando mucho más allá que crear juegos sobre instrumentos musicales y estrellas de rock.  Su objetivo es poder implementar estructuras de la música como el ritmo, el tono y actividades como el performance y creatividad musicales en videojuegos de otros géneros, por ejemplo de aventura, de pelea, de plataforma, etc.

Juan Pablo ha desarrollado y dirigido durante diez años proyectos de arte y diseño digital como juegos de video, música y muchos otros tipos de arte digital.  En diferentes etapas de su carrera ha pintado, ilustrado, diseñado, producido música, programado juegos y aplicaciones y actualmente dirige la producción de videojuegos en Cocodrilo Dog, mientras continúa siendo programador.

Eduardo Vaisman

Eduardo Vaisman

Eduardo Vaisman, nacido en Argentina, se dedica profesionalmente al audio desde 1992 comenzando su carrera en sonido para películas. Con créditos en más de 55 películas de largometraje de 6 diferentes países como editor de sonido, editor de diálogos, sonido directo, grabación de música, grabación de foley, re-recording mixer, supervisor de sonido y otros. También trabajó en series de TV, cortos y comerciales.

En el año 2007 emigra a Canadá y desde el 2010 se dedica al audio para videojuegos en Ubisoft Toronto como Lead Audio, formando parte de los equipos que produjeron Splinter Cell Blacklist, Far Cry 4 y Far Cry Primal.

Viviana Caro

Viviana Caro

Viviana es ingeniera de sonido de la Universidad Javeriana y obtuvo un diploma en Diseño Sonoro para Medios Audiovisuales en Vancouver Film School.

Lleva trabajando en el medio más de 13 años. Su trabajo se ha concentrado principalmente en proyectos relacionados con sonidos de animales y postproducción de audio para medios audiovisuales. Adicionalmente, ha sido docente en varias universidades de Colombia. Viviana ha trabajado en películas de Hollywood de gran éxito como Los Increíbles y Ratatouille en su carrera de audio.

Actualmente reside en Vancouver, Canada. Además de seguir trabajando en postproducción de audio, en los últimos 4 años se ha dedicado principalmente a hacer diseño sonoro para videojuegos, incluyendo Papo & Yo y más recientemente Need for Speed. En la actualidad está trabajando en FIFA para Electronic Arts. 

Viviana estará presente en el panel vía Skype.

MODERADORA

Naila Burney

Foto Naila

Diseñadora de Audio, cofundadora de Burn Interactive Sound.  Actualmente trabaja en juegos de consola, móviles y web, y ha estado al frente del sonido de videojuegos como “Poltergeist: A Pixelated Horror” de Glitchy Pixel y “Space Overlords” de 12 Hit Combo!.

Luego de realizar una maestría en Música y Sonido para Juegos Interactivos en el Reino Unido, Naila se ha dedicado a promover la importancia del sonido en los videojuegos y a impulsar este sector por medio de charlas y conferencias tanto en universidades como en eventos incluyendo el Bogotá Music Market, La Semana del Sonido y Colombia 3.0.  Anteriormente trabajó en la industria de la televisión y fue líder de equipos de trabajo para la post-producción de sonido de series producidas por Teleset y Sony Pictures.

 

 

AES Latam Game Audio Panel

 

 

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: