Tips para hacer un reel de audio

Hacer un reel no es fácil ni rápido. En especial toma tiempo escoger y reunir el material en alta calidad.  En mi caso, quise aplicar a un trabajo en el que me pedían un reel que mostrara diversidad de habilidades, pero yo no tenía material preparado en ese momento. Tenía en Behance un portafolio con varios de mis proyectos explicados en detalle con videos y demás, pero lo que me pedían era un reel corto que demostrara un panorama de lo que puedo hacer.  Finalmente logré organizarlo y aquí está. Incluye ejemplos de diseño sonoro, implementación, programación, grabación y música. En este artículo, les daré algunos tips para sus reels, espero sean de su utilidad y si quieren, pueden postear sus reels en los comentarios!

(Algunos textos no se ven muy nítidos en este post por lo que tuve que ajustar el tamaño para WordPress, pero si entran al video en youtube se ven mejor)

 

Tips

  1. No esperen a última hora para hacer su reel.  Reúnan el material temprano, esto toma tiempo, en especial llamar a las empresas de contenidos audiovisuales/interactivos con las que trabajaron para que les envíen los videos en alta calidad.  Las oportunidades de trabajo aparecen momentáneamente y se van de repente. Hay que estar siempre preparados. No importa si no tienen todo lo que quisieran tener para mostrar en su reel, es bueno ir adelantando.
  2. Hagan un reel corto.  Esto es especialmente difícil porque el audio no es estático como las imágenes.  La música y el sonido son eventos que transcurren y evolucionan en el tiempo.  Por ejemplo, en una composición musical, si se muestra un fragmento muy corto, no se logra apreciar la curva hacia el clímax o esa evolución de un tema con variaciones. Es difícil, pero la realidad es que la gente hoy en día no tiene tiempo, así que mi sugerencia es ser muy selectivos con el material y no recargarlo mucho.  Es mejor mostrar pocas piezas pero que puedan demostrar bien su trabajo. Idealmente, el reel de audio no debe exceder los 4 minutos. 3 minutos es mejor.
  3. Marquen cada cosa que hicieron. Sean específicos. Den detalles.  Si hicieron la producción de una canción, especifiquen detalles de la producción, como por ejemplo: grabación, edición y mezcla.
  4. Aprendan a utilizar un buen software de edición de video. Yo usé iMovie, y fue un desastre. Si tienen un amigo que sepa de video, mejor aún.  Al menos yo ya tengo entre mis planes del otro año aprender de una buena vez una herramienta de video profesional para que mis videos no se vean caseros.
  5. Muéstrenle su reel a otros profesionales en el medio para que les den retroalimentación.  Todas las sugerencias para hacerlo mejor deben ser bienvenidas.
  6. Busquen siempre material de video en alta calidad, preferiblemente de 1920 × 1080. Aunque estén mostrando audio, la calidad de la imagen influye en la percepción general del trabajo. En mi caso, traté de reunir lo más que pude en HD.  Los fragmentos de gameplay están en alta, al igual que las demostraciones de los prototipos que he hecho.  El video inicial con mi saludo lo grabé con un iPad y la calidad no es la mejor; ya por cuestión de tiempo no pude hacer más, pero está en mis planes mejorar esa parte. Los videos en los que salgo yo tocando instrumentos también están en baja, pero esos no me molestan porque le dan un toque vintage, que parece que fue grabado hace años (lo cual es verdad) y me gusta eso. Es intencional 🙂
  7. Sigan puliéndolo, incluso si ya lo publicaron.  El reel siempre puede ser mejor. Es como con las hojas de vida o CVs. Siempre hay que estar actualizándolas y mejorándolas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “Tips para hacer un reel de audio

  1. Eduardo Vaisman dice:

    Muy buenos tips Naila, y dicho sea de paso está muy bien tu reel, buena selección y dinámica. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: