Comunidad

Me encantaría saber quiénes leen mi blog, que me cuenten sobre ustedes y compartan sus experiencias, dudas, comentarios, portafolios o trabajos en soundcloud, y podamos darnos retro alimentación y ayudar a que esta industria crezca. La idea es crear un espacio para aportar, intercambiar ideas, hacer contactos, y crear una comunidad de las personas a las que les interesa trabajar en sonido y/o música para videojuegos (no solo en Colombia sino en cualquier país de habla hispana). También quiero saber a quién le interesa realizar grabaciones de campo (y hacer algo así como un club de grabación) y compartir las experiencias. Los que quieran publicar en este blog son bienvenidos (temas como análisis de canciones de videojuegos, técnicas de diseño sonoro, algún software o plug ins interesantes, síntesis, apps de música, cualquier cosa que esté relacionada al blog) así que por favor escríbanme. Si solo quieren saludar, igualmente los invito a que se presenten aquí!🙂

29 pensamientos en “Comunidad

  1. Soy un fiel seguidor del blog ya lo sabes, pasaba por aqui a saludar. Me encanta esto de la comunidad, cuando pueda aportare mi granito de arena para que este sitio siga creciendo. :]

  2. También leo con gusto todos tus posts, genial que trabajemos juntos para fortalecer esta industria!

  3. Ricardo dice:

    Muy bien todo esto. Lo trataré de promover entre los estudiantes de la universidad

  4. Bueno, Quiero empezar diciendo que me parece esta una iniciativa excelente; Puesto que a pesar de estar en un país talentoso pero carente tanto de información como salida laboral en este contexto, existen personas dispuestas a trabajar y darlo todo por ello.

    Tuve la fortuna de ser el hijo de Gustavo de la Hoz, sonidista old school que trabajo realizando sonido directo en películas como : Rodrigo D. no futuro, Maria Cano, La Mansion de Araucaima entre otras producciones. Lo que me ha enseñado la importancia del Sonido en el mundo audiovisual y obviamente ha despertado en mi la vena artística desde temprana edad.

    Aunque no hago diseño directo mi trabajo esta en el estudio. Todo lo he aprendido fuera de las academias o a través de Moocs, invirtiendo un tiempo importante de mi vida personal, sacrificándome en trabajos que nada tienen que ver con sonido pero que de alguna forma me han servido para ser mejor persona y también para construir poco a poco mi home studio soñado.

    Mi objetivo es trabajar 100% diseñando sonido o haciendo film score. He hecho algunos trabajos y estuve el año pasado en un jam de 48 desarrollo de videojuegos donde aprendí junto a los chicos de idga y provoco mi interés en este mundillo.

    Asi mismo veo una importante oportunidad de mercado emergente en el desarrollo de video juegos en Colombia y considero que estamos en buen momento para generar un movimiento del que podamos aprender.

    Por ultimo, vivo en Bogota km5 via la calera donde he realizado algunos foleys y donde tengo mi pequeño estudio. Creo que es buen lugar para hacer un laboratorio.
    Asi que Naila: Cuenta conmigo!

    Por ultimo mis links:
    Aqui subo experimentos:
    http://www.youtube.com/anonimundnb
    Drum and bass
    http://www.soundcloud.com/anonimun

    Hasta Pronto!

  5. Hola Mario! Wow, qué chévere saber de ti, y muchas gracias por escribir!! Te estaré contactando por Twitter para que hablemos de algunos asuntillos🙂

  6. Apenas conocí este blog y esta estupendo, una de mis pasiones son los videojuegos y el audio por lo que me cayó muy bien el blog.

    Bueno, yo soy mexicano y ando a 6 meses de acabar mi carrera de audio en SAE Institute Mexico, tengo 20 años y me apasiona demasiado el tema, por lo que estaré pendiente a todos los posts de por aquí y aportar lo que me sea posible a la comunidad.

    Saludos a todos desde México =D

    • Hola Francisco! Qué bueno saber de ti! Mil gracias por tu comentario y bienvenido a la comunidad🙂 Por favor sigue en contacto y cuando quieras me envías tus páginas de portafolio o redes sociales para que te conozcan por acá.

      También, si tienes ideas o propuestas para el blog, o algo que quieras publicar, me avisas y así hacemos crecer esta comunidad🙂

  7. I’ve just stumbled on your blog and would just like to salute you for your efforts on promoting the game audio community! I’ve noticed you’ve studied under the guidance of Raybould & Stevens. That must have been amazing, their book is what prompted me to Game Audio, in the first place.

    Cheers from Portugal,
    Renato

  8. renato777 dice:

    I’ve just stumbled on your blog and would just like to salute you for your efforts on promoting the game audio community! I’ve noticed you’ve studied under the guidance of Raybould & Stevens. That must have been amazing, their book is what prompted me to Game Audio, in the first place.

    Cheers from Portugal,
    Renato Martinho
    http://www.renatomartinho.com

  9. JP dice:

    Hola recien leo tu blog y la verdad esta muy cool. Yo no es que me dedique a hacer musica pero si programo un poco(HTML5) , aunque ultimamente me ha tocado estudiar un poco de musica porque un juego sin audio ps no es juego. El programa que uso es PxTone ahi puede descargar su manual y sigo a gryzor87 el cual es un crack. Saludos desde Barranquilla.

  10. Hola,
    Te felicito por tu blog y sobre todo por tu trabajo y experiencia. También ando en este increíble e inagotable mundo del diseño sonoro y como tu me interesan los videojuegos y sus posibilidades interactivas. A diferencia tuya no tengo experiencia en juegos aunque realicé un trabajo de investigación sobre la implementación de Ambisonics en videojuegos para mejorar la experiencia del usuario (Codemasters lleva muchos años implementándolo en sus juegos DIRT, F1, GRID, etc.). Tengo algunos conocimientos básicos en Max/MSP (hice un drum machine muy básico) y también algo de FMOD (gracias a los tutoriales de Stephan Schutze). Pero no he tenido la oportunidad de participar en la realización de un título aún. He realizado sonido directo y post para cine y TV y me encanta la postproducción.
    Acá te dejo unos links de contacto:
    sonicentity.blogspot.com
    soundcloud.com/ricardo_cubillos
    @viejocubi
    co.linkedin.com/in/ricardocubillosp/

  11. Buenas, soy Lorenzo González. Agradezco tu trabajo y te felicito por la web! Un saludo!
    lorenzogonzalez.es

  12. Hola, Soy Felipe Coronado, recientemente me gradué como productor de audio de la Universidad de los Andes. Sigo tu blog con dedicación ya que me interesa muchísimo empezar a desarrollarme en esta area de la creación de audio, aunque a mi experiencia personal es un area extremadamente difícil de incursionar, con oportunidades demasiado escasas, sin embargo creo fielmente que herramientas como este blog ayudaran a crecer cada vez mas este mercado en Colombia, espero prontamente poder contribuir a la comunidad. saludos!

  13. Hola! Soy un compositor uruguayo, me gustó mucho la página y quería hacerles saber, acabo de publicar digitalmente un álbum llamado Dreamnesia, pensado como banda sonora de un videojuego, e inspirado por el rock instrumental y la música chiptune. El álbum completo se puede escuchar y descargar gratuitamente aquí: https://gvarela.bandcamp.com/releases (en varios formatos), y también aquí: https://www.dropbox.com/sh/wt7oa4a8zixfcak/AAA4ecZ0Un4ERXoLhEdwx9uha?dl=0 (en FLACs sin pérdida de calidad)

    Quería pedirles si podían escucharlo, y si les gusta por supuesto que a mí me encantaría aparecer en su página. No hice el álbum para venderlo sino para mostrarle mi música a todo interesado en escucharla, así que cualquier publicidad es muy agradecida. Por supuesto que además puedo mandarles más información mía o del álbum si eso quieren.

    Espero les guste, muchas gracias, y que tengan un buen día!

  14. Iván Zapico dice:

    Hola Naila acabo de descubrir tu blog y ya me lo he leído al completo! Te felicito!
    Me ha servido de mucho la entrada de cuanto cobrar, las entrevistas también me han gustado mucho.
    Sobretodo el blog me parece interesante por la escasez de artículos en castellano que circulan por la red, ademas siempre está bien saber de experiencias de de gente parecida a tí ya que la mayoría de gente que te encuentras suele proceder de USA Canada etc lugares donde el audio para juegos está mucho más desarrollado.
    Yo he estudiado en SAE hace unos años pero nunca me he dedicado profesionalmente al audio, solo he hecho producciones de música electrónica. Desde hace poco me he estado interesando por el audio en juegos y he hecho algún curso sobre fmod y unity, actualmente estoy colaborando en varios juegos indie, y espero poder introducirme de manera más profesional en este campo ya que me parece fascinante.

    El mayor problema que me estoy encontrado es que ningún programador sabe implementar middleware, y no puedo aplicar nada de lo que he aprendido en Fmod o Wwise, de hecho estoy empezando a pensar que sería interesante aprender a implementar también. El diseño del audio al completo. Hay diseñadores de audio que lo hagán? quizá podrías hacer una entrada con algo relacionado.

    Todavía no tengo web así que este es mi linkdin:
    https://www.linkedin.com/profile/preview?locale=es_ES&trk=prof-0-sb-preview-primary-button

    Saludos!

  15. franezolik dice:

    Hola, bueno soy compositor y productor musical y muy fiel a la música de video juegos hasta que un amigo me dijo “porque no te atreves a hacer una colaboración con algún video juego emergente” y bueno me encantaría formar parte de un proyecto sin fines de lucro en el cual ser el compositor de la soundtrack del mismo, en caso de que alguien necesite o le interese mi propuesta mi FB es https://www.facebook.com/frane.zolik

  16. Manuel dice:

    Hola, me llamo Manuel y soy un compositor de bandas sonoras. Me gustaría mostraros dos aplicaciones de audio que he construído para usarlas en videojuegos. La idea consiste en una banda sonora que tiene la particularidad de ser variable consiguiendo un resultado musical distinto cada vez que se reproduce, conservando el ambiente establecido. He conseguido realizar este proyecto uniendo la composición musical con la programación.

    Os dejo un vídeo de cada aplicación para que podáis ver rápidamente como funciona:

    Si queréis adentraros en la idea, está todo detallado en el blog de mi web. Incluso podéis bajaros las aplicaciones (windows/Mac) para probarlas vosotros mismos.

    http://mrosolana.com/espanol/bandasonoraaleatoria.html

    Un saludo.

  17. Manuel dice:

    Me llamo Manuel y soy un compositor de bandas sonoras. Me gustaría mostraros dos aplicaciones de audio que he construído para usarlas en videojuegos. La idea consiste en una banda sonora que tiene la particularidad de ser variable consiguiendo un resultado musical distinto cada vez que se reproduce, conservando el ambiente establecido. He conseguido realizar este proyecto uniendo la composición musical con la programación.

    Os dejo un vídeo de cada aplicación para que podáis ver rápidamente la idea:

    Si queréis adentraros en la idea, aquí tenéis mi blog y además os podéis bajar las aplicaciones (WIN/MAC) para experimentar con ellas:

    http://mrosolana.com/espanol/bandasonoraaleatoria.html

    Un saludo.

  18. M-X Production. dice:

    oigan alguien de aqui que me pueda aportar ideas sobre vender mi musica mis composiciones que hice para videojuegos y a quien vender,ya tengo realizadas varias en diferentes formatos y resoluciones,quiciera saber de algun desarrollador,que este comprando dichas composiciones valga la redundancia,mas que todo 8 bits,si alguien sabe,o alguien desea comprar por favor responda,buenas noches y muchisimas gracias pr su tiempo,saludos desde venezuela.

  19. Diego Rodriguez dice:

    Hola Naila, tengo entendido que tu antes de trabajar en videojuegos tu tambien trabajaste en toda la parte de television; actualmente soy ingeniero de sonido recien graduado y quisiera desempeñarme en alguno de estos medio como son cine, tv y videojuegos, me podrias aconsejar como empezar o como hiciste tu para empezar a trabajar en el medio de la Tv porfavor? estaria muy muy muy agradecido contigo.
    Un abrazo

    • Naila Burney dice:

      Hola Diego,

      Este es un medio en el que el networking es muy importante Yo tenía un conocido que me recomendó en la productora de TV. Él entregó mi hoja de vida y mi reel (con trabajos de la universidad y algunos freelance), me hicieron una entrevista y pasé. Yo te recomiendo ir a eventos en las universidades y eventos del gobierno relacionados con medios audiovisuales para conocer artistas, animadores, productores, etc. También en internet, en especial en facebook y en twitter busca comunidades o foros de medios audiovisuales e interactivos y participa activamente, conoce a la gente. Si tienes amigos o conocidos que hagan contenidos audiovisuales, trata de trabajar con ellos aunque no te paguen mucho, con tal de adquirir experiencia. En este punto, lo más importante es que amplíes tu experiencia y portafolio, y que a la vez hagas networking. Ten siempre listas tarjetas de presentación. Lo importante es no quedarte quieto y estar siempre positivo🙂

      Como le dije a alguien en este blog hace unos años, “Si no encuentras trabajo, comienza un proyecto nuevo! Adquiere experiencia por tu cuenta ya sea en tu portafolio o en un juego independiente. No te quedes estancado, y date a conocer”

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